domingo, 29 de julio de 2007

AGNIHOTRA - CEREMONIA DE FUEGO CURATIVO


El Agnihotra es una ceremonia curativa que consiste en purificar la atmósfera a través de un Fuego especialmente preparado. Este Fuego proviene de la sabiduría de los Vedas; no obstante, tanto los Incas, Mayas y Aztecas realizaban este rito de purificación y restauración del aire.
Esta ceremonia se realiza cada amanecer y atardecer y es acompañada de Mantras (cantos sagrados) que potencian los efectos del ritual. Al realizar el Agnihotra, se neutralizan los efectos de la contaminación en las plantas, animales y seres humanos.
Dos veces al día se realiza esta ceremonia: al amanecer, cuando la energía del Sol se extiende sobre la Tierra y toda la vida de nuestro planeta está receptiva a la nueva información del día. Recibir este momento de forma conciente y en meditación, vitaliza y purifica nuestra mente y atmósfera. Y al ocaso, cuando la energía del día se "retira" para provocar un descanso y vacío para la nueva que llegará al día siguiente.
Al realizar el rito de Agnihotra, el humo recolecta partículas de la radiación dañosa en la atmósfera y en un nivel sutil neutraliza su efecto radiactivo.
Esta ceremonia está siendo realizada por miles de personas todos los días, teniendo resultados inpresionantes en muy poco tiempo. De hecho, el gobierno peruano le otorgó apoyo y financiamiento a este rito ya que gran parte de los cultivos mejoraron su calidad, al igual que las tierras cultivadas.
Eñ Agnihotra es un momento de meditación, de contacto con tu ser interno y con la naturaleza.
EFECTOS DEL AGNIHOTRA
AGRICULTURA.-
En diversos países en varios continentes los proyectos agrícolas fueron realizados usando la ceremonia de Agnihotra, también conocida como Terapia Homa.
Los siguientes son algunos de los resultados documentados por los Ministerios de Agricultura respectivos: Rejuvenecimiento de suelos.Prevención, control y extirpación de plagas y de enfermedades en todas las cosechas con los ciclos vegetativos cortos y largos.Control de la mala hierba. La terapia de Homa controla y suprime malas hierbas. Las cosechas llegan a ser superiores en resistencia de la cantidad, del gusto, de la textura, del color y de la enfermedad. Se mejora la vida útil.Se deja de requerir agroquímicos.Mejora la salud de ganados y no se requiere ningunas vacunaciones.La terapia de Homa mejora calidad y la cantidad de leche.
PARA EL SER HUMANO.- Con la práctica de Agnihotra notarás que desaparece la tensión en la mente y comienza a sensación permanente de paz.Agnihotra renueva las células del cerebro. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Agnihotra tiene la capacidad de neutralizar bacterias patógenas.Si te sientas cerca del fuego de Agnihotra y respiras el humo, que entra rápidamente a la circulación sanguínea y los pulmones, tiene efecto excelente en el sistema circulatorio y más aún si se ingiere la ceniza de Agnihotra.
Si se miden las ondas cerebrales una puede ver fácilmente el efecto de la armonización del Agnihotra en los seres humanos. Exactamente durante el rito del Agnihotra se puede ver las ondas cerebrales de la relajación profunda que se detectan.
Ademas desde un punto de vista Astrologico se puede favorecer el efecto de los planetas para el beneficio de la salud.
Mayores informes : namah_shivaya@hotmail.com
Telef.: 9676-2485